Stephen Drury en la Ciudad de México.

Stephen Drury, tomada de su sitio oficial
A propósito de su presentación el viernes 10 en la Ciudad de León, Gto. y de las gestiones de Mauricio Ramos, el importante pianista y director de orquesta del repertorio contemporáneo Stephen Drury se presentará en la Escuela Nacional de Música de la UNAM en la Ciudad de México, el martes a las 19:30 hrs.

Hemos preparado un BOLETÍN DE PRENSA con información referente al concierto del martes. Aunque sea una fecha muy temprana en el calendario escolar, esperamos tener la mayor asistencia posible. Desde el sonoblog les pedimos invitar también a amigos y conocidos a este importante concierto.

Drury ha estrenado obras de Cage, Zorn y Riley entre otros, pero lo más interesante es que parece haber logrado ser una de las autoridades en cuanto a técnicas extendidas en la ejecución pianística respecta.

El programa del martes es además un estreno en México de la obra de Frederic Rzewski (n. 1938), 36 Variaciones sobre la canción de Sergio Ortega “¡El pueblo Unido Jamás será vencido!”, metáfora musical de una hora de duración que toma un tema nacido durante la Unidad Popular en Chile; aquella que precedió la destitución del presidente Salvador Allende. Rzewski escribió la obra en 1975 como un homenaje a la lucha del pueblo chileno, y entre sus líneas también están citados momentáneamente otros temas como la canción italiana Bandiera Rossa y Solidarity Song (Canción de la solidaridad) de Bertold Brecht y Hans Eisler. Muchos consideran esta pieza como una de los más demandantes retos pianísticos en el repertorio del siglo XX.

¡INVITADOS ESTÁN QUERIDOS LECTORES!

Gracias a mis amigos Jorge Berdeja y Gil Rendón por el apoyo en la difusión.

Temas: