Wagner vestido de mujer.

Wagner vestido de mujer, con sombrero francésPara aquellos "intelectuales" y melómanos incapaces de atender los escándalos de Britney, pero deseosos no obstante de atender sus perversiones sin perder el respeto de sus admiradores cuando entran a Bellas Artes, a la Bipolar o a la Colonia Condesa, aquí el escándalo que estaban esperando.

De acuerdo a Barry Millington co-editor del Wagner Journal donde se publicó la información, una carta que el compositor envió a modistas milaneses, para la confección de un atuendo presuntamente para su esposa, soporta y despierta incertidumbres sobre un aparente afán wagneriano por usar ropa de mujer. La descripción de la petición parece a los "estudiosos", no sé de qué exactamente, demasiado detallada e inusualmente sensorial. Como los diarios de su pareja Cosima no registran la recepción contemporánea de algún vestido nuevo, estos ocupados historiadores han añadido esta carta a los rumores y testimonios de época que sugieren un Richard Wagner trasvestido: desde el testimonio de su alumno Hanz von Wolzogen quien le vio con chaquetín de mujer, y algunos prestamistas que le perdieron el rastro en 1864 cuando escapó disfrazado como una dama (datos no corroborados por el sonoblog).

Autores como Joachim Köchler entre otros, han puesto especial atención al estudio del erotismo en Wagner; sus especulaciones sobre texturas y situaciones erógenas en la obra del compositor, conectan de forma interesante aunque no sé si demasiado trivial, con esta nueva característica.

Vía Guardian Unlimited | OGP.

Temas: