Toscanini (1867-1957) para "tontos".

Toscanini fue un director de orquesta con calva y cabello blanco lateral cuya hija coqueteaba con el pianista Vladimir Horowitz durante los ensayos del ejecutante ruso y su padre; no tenía en buena estima las grabaciones aunque le encantaran en el fondo. Mi amigo David lo odia y ama las grabaciones. Quizás Irazú también lo odie. Irazú es amiga de David y no conoció a Horowitz. Era muy gritón. Insultó a muchos clarinetistas. Seguramente y en proporción habrá insultado a más secciones de metales que a clarinetistas. Grabó con muchos intérpretes y su peinado habrá inspirado a miles de geeks musicales de la época. Se burló alguna vez de Fanny Anitúa y quizás eso pudo haber sucedido en México. Fanny Anitúa quizás se burló de el embarazoso evento tras tener relaciones carnales quizás con un violinista. Según la wikipedia en Argentina lo quieren mucho quizás por "su brillante intensidad, su incansable perfeccionismo, su prodigioso oído y su memoria fotográfica". En México el 98.67% de la población no sabe quién es Toscanini. Toscanini no advirtió cuando vivo que el autor del sonoblog habría de inventar la anterior estadística y también denunciaría que la entrada de Toscanini en la wikipedia es cuestionable todavía. No sé si mi amigo Eduardo consulte la wikipedia, pero no me prometió ir de cervezas como Irazú.

Como sea, en el sonoblog recordamos a Arturo Toscanini, genio italiano justo hoy, falso aniversario de su nacimiento (fue ayer).

(Horowitz terminó desposando a la hija de Toscanini por cierto y no hay una sola grabación de ambos cuya calidad auditiva no sea deplorable y no por histórica; pese a los gustos, su genio interpretativo es incuestionable y harina de otro costal.)

Temas: