Ha pasado rápidamente el tiempo. Este viernes los chicos del taller de grabación y edición de audio digital, un proyecto que he desarrollado desde 2006 en distintos espacios y que desde 2008 comencé a impartir en la Fundación del Centro Histórico como parte de su Programa de Desarrollo Económico, realizaron sus prácticas de grabación de música tradicional; sin duda de las más complejas.
Hace exactamente dos semanas estrené un nuevo taller en el Festival de Software Libre Vallartaeditar vídeo desde la línea de comandos. Mi estimado amigo Gunnar Wolf supo del asunto y propuso recrear este taller en la Ciudad de México, cosa que este miércoles 11 en punto de las 4pm, sucederá con el apoyo de algunos miembros de la comunidad universitaria; eso sí, en un espacio muy particular y afortunado.
Aborrezco el asunto de "todos los derechos reservados" porque reutilizo mi cultura para hacer música para cine mudo, porque hago código para computadoras desde los ochenta, y soy amante de los temas con variaciones en la música y el arte. La cultura es un proceso. Todo esto me ha enseñado que copiar, replicar, reusar, imitar y compartir es el sustento del arte, de la ciencia y mejor que eso: de la vida.
Comentarios recientes