Mazen se ha quedado sin batería... Eugene está en Canadá.



23 july 2006 - BLUE
Originally uploaded by mazen kerbaj.

de Paris dije que no tenía
un cielo azul sino
más bien una mancha gris neutral

y de los neoyorquinos
que no podían ver el cielo
por las alturas de su ambición

y del cielo de londres que
estaba fabricado de algodón volador

dónde estás tu
cielo de beirut?

mazen kerbaj

artista libanés

Pero esa es sólo una de las creaciones que Mazen ha venido publicando en su blog desde el inicio de la guerra. Dibujos, textos y sonidos de un artista en Beirut. Mazen trata de ahuyentar a los periodistas que le tratan de entrevistar diciendo que la política no cabe; su blog es de arte.

A decir de Xeni Jardin en Boing-Boing, Chris Vallance entrevistó a Mazen para la BBC Radio, en un spot que también cubrió el blog de un tal Eugene titulado Live from an Israeli bunker.

Dos bloggers, dos puntos de vista del día a día en dos extremos de un conflicto armado...

Los textos de Eugene son interesantes y en verdad nos colocan en la posición de un blogger israelí con todas sus convicciones, los de Mazen se concentran casi exclusivamente en sus sensaciones. Eugene cita a la televisión, a otros bloggers, y coloca una barra de navegación a la derecha con vínculos a los medios masivos que lo han entrevistado.

Mazen también se ha dejado entrevistar, pero hoy logró rechazar algunos periodistas.

Mazen es súmamente introspectivo. Eugene es absolutamente extrovertido.

Mazen trata de convencer a los periodistas y lectores que lo más importante para él es que "el plato de comida frente a él se enfría". Eugene trata de convencer al mundo que las fotografías y videos en la televisión están manipulados por Hezbollah.

Ambos crean sí... pero por fortuna la creación artística y literaría, sí que son como placas de rayos X, mientras que los blogs son una superficie luminosa y blanca...

Hoy, agosto primero, Mazen ya no tiene electricidad y cree que pronto tampoco tendrá combustible. Con los últimos 30 minutos en su laptop, publica su último POST. No sabemos hasta cuándo sabremos de él. Eugene por su parte, se ha ido de vacaciones a Canadá y desde ahí seguirá publicando.

Y de esta forma, ambos blogs hablan por sí solos. Desde el sonoblog los invitamos a polarizarse... a tomar posición. A leer ambos, a sentir, a pensar, y a decidir.

Les dejo con una grabación que hizo Mazen en la noche del 15 al 16 de julio. Sentado al balcón, tomó su trompeta e improvisó sobre el ruido de las explosiones lejanas a cargo de la fuerza aérea israelí; la grabación resultante se llama "Starry Night".

Si eso no los toca, o si es arrollador... pueden visitar el sitio más citado por Eugene últimamente: EU Referendum.

["Las imágenes en los medios masivos pueden estar manipuladas.", vaya vaya... ese chico es listo sí que sí]

Temas: