Mi primera colaboración con CINEMANET

A propósito de mi presencia en los estudios de CINEMANET, me solicitaron improvisar un resumen de la Conferencia Mundial del Cineclubismo, como parte de la emisión dedicada al balance del Festival Internacional de Cine Contemporáneo (FICCO), que puede escucharse en el Episodio 203 de su podcast.

Agradezco muchísimo a Roberto la invitación a este programa sobre el FICCO, y celebro también el segundo programa que se transmitirá próximamente (y que ya grabamos), en el que me han entrevistado sobre mi investigación historiográfica en torno a la música del cine de los primeros tiempos. En cuanto se publique también lo notificaré a través del sonoblog.

Escribí hace unos días para mundokino.net al respecto de la emisión sobre el FICCO:

El programa mexicano de cine CINEMANET, es una emisión de radio expedida también vía podcast, que se dedica a presentar entrevistas y reflexiones sobre el universo cinematográfico mexicano y las películas que alcanzan sus pantallas. Carlos del Río y Roberto Ortiz platican, analizan, discuten e invitan investigadores para nutrir sus emisiones y esta vez, han hecho un recuento sobre algo de la actividad en el FICCO y por tanto de la Conferencia Mundial.

[...]

También en su página pueden consultarse las versiones para radio, así como las emisiones anteriores.

Temas: