Regresamos...

Sin aviso y puro abismo. Dejé de publicar en el sonoblog por una falta absoluta de tiempo... a propósito del tiempo viviendo en Guanajuato... a propósito del Festival Cervantino. Como saben amigos seguidores del sonoblog, estoy a cargo de la Coordinación Multimedia del Festival razón por la cual pasé 19 días, sus preludios y sus codas, entregado a las difusiones y entretelones de 2000 artistas.

Un blog se conecta con las actualidades, pero en este caso con todo el mal gusto del mundo hago una rememoranza pequeñita...

Debo decir que levantar un festival de esta magnitud en México, es un logro inmenso. Las condiciones de operatividad, la formalidad o informalidad de unos y otros, organizadores, proveedores y artistas; la necesidad e importancia de los patrocinadores y la exigencia ante compañías y creadores con geniales exigencias de producción, hacen de este un ejercicio mexicano parecido al de un relojero suizo del siglo XIX trabajando con guantes de cocina.

Pero contra viento y marea. Con todo y lo insoportable que somos en el comité organizador (bueno, casi todos), llegamos. Con todo y lo mucho que nos amamos y odiamos. Con todo y lo pasional que en latinoamérica es pasar por estos viajes de trabajo exhaustivo superamos los días guanajuatenses como hechiceros de un cuento, frente al caldero de retos.

Quizás adelante hablaremos más al respecto, pero por ahora, muchas gracias por volver a leer este espacio. Seguiremos con presuntas actualizaciones diarias.

PD También me tengo que poner al tanto con noticias de mi lector de FEEDS... del tipo New York Times liberando código abierto, los costos de no saber qué es eso del "fair use", o el desarrollo de Prism de Mozilla Labs, o las estadísticas de la BBC sobre la cantidad de radio que se escucha en línea...

Bueno, ya platicaremos. Gracias por estar aquí.

Temas: