Lengua española y las malas lenguas.

El término neoliberal / neoliberalismo hay que usarlo con lujo de cuidados. Y aunque el título del envío en el blog Addenda & Corrigenda, Pistas para seguirle la huella a la política lingüística y cultural (neoliberal) del español incluye el controversial neologismo, no deja de ser aberrantemente interesante repensar lo que significa la lengua de Cervantes, a merced de la necesidad de derribar fronteras de lenguaje en esta era de "comunicación" "colaborativa".

En el notable envío, quedan recopilados vínculos fundamentales para reflexionar a este respecto, y para pensar si es necesario que un organismo para-rector de las convenciones de la lengua se movilice en alguna dirección; dicen las malas lenguas que quizás ese organismo se haya movido o haya sido arrimado a la dirección equivocada.

Alguien debería hacer también estas reflexiones a propósito de los lenguajes musicales y la modernidad que de pronto, terminó por recomprenderse sola para habitar el mentado Web 2.0 y la era del "me bajas esta rola de Internet porfis".

Temas: