ArtBase de Rhizome bajo licencia Creative Commons

Con muchísimo gusto hemos visto que esta semana, el directorio / base de datos que mantiene la comunidad asidua a RHIZOME.ORG (repositorio, blog y espacio para las artes y los nuevos medios), dará la posibilidad a sus artistas de publicar información y contenidos sobre o pertenecientes a sus obras, licenciando automáticamente bajo los Commons.

Hay que recordar que el proyecto RHIZOME, es iniciativa de una serie de experimentados curadores y corredores de arte, que decidieron establecer un espacio de intercambio electrónico en torno a un blog, para creadores y corredores de arte que trabajaran en proyectos que invocaran a la tecnología como herramienta creativa. El proyecto ha tenido a lo largo de todo este tiempo una aceptación muy importante en el mundo, como lo demuestra su plural lista de usuarios, y sin duda es una de las comunidades punteras en su tipo.

Por su parte, la lista de ArtBase es una iniciativa que no tendrá más de dos años recibiendo envíos de artistas en todo el mundo, y generando un increíble catálogo de trabajos multidisciplinarios que usan la tecnología como recurso creativo. Sin duda, un espacio indispensable para el enterado en estos menesteres. La adopción de la opción Creative Commons para la publicación de contenidos es de muchísima importancia en el medio.

Temas: