SaveNetRadio.org

savenetradio.orgUna masa de emisoras en Internet incluyen en su programación música bajo custodia de las sociedad de "protección" al compositor, léase la SACM en México, o la ridícula SGAE en España.

Las leyes en el mundo están buscando que esas transmisiones de radiodifusoras en línea, paguen un canon a propósito de los ingresos (o no-ingresos) que devengan de la transmisión de músicas "defendidas" por estas instancias. Esto implica, por supuesto, la valoración de un esquema absolutamente cuestionable hoy en día, que busca exprimir ganancias de TODOS los espacios virtuales o no, donde se escuchen las obras musicales de sus artistas representados.

Esto daría muerte a cientos de radiodifusoras en línea, y la única solución es pujar para que los legisladores no permitan este cuestionable atropello. Aquí la campaña de SaveNetRadio.org. La movilización es aplicable a Estados Unidos, aunque en la península ibérica se levantan fuertes olas con su patética SGAE. Países como México mantienen un incómodo silencio legal a este respecto... esto, no puede ser bueno.

Por lo pronto vale la pena dar seguimiento a la campaña a través del vínculo para escuchas internacionales.

Vía Barrapunto.

Temas: