DI NO A : La patente RSS

En esta gradual aparición de envíos cada vez más inmersos en el activismo, el sonoblog comienza con una serie de textos cortos sobre la necesidad de reducir el mercado y necesidad de Window$ Vista. Ningún usuario DEBE aspirar a instalar el tan mencionado sistema operativo, que después de años de espera era justo pero innecesario que Micro$soft actualizara.

La noticia que despierta la atención es que Vista tendrá una función integrada para leer alimentación RSS; cosa que es muy importante y que lleva años en los escritorios de Linux.

El problema es que junto con esta funcionalidad, Micro$soft ha presentado propuestas para patentar la alimentación RSS. Por más ridículo que esto suene (especialidad de la compañía), Beta News recopiló las aplicaciones, una primera que busca patentar la alimentación de contenido en un navegador de Internet, y otra que involucra el programa que sirve para fines específicos a esa tarea.

Una patente así es francamente ridícula. Daría derechos exclusivos en EU a Microsoft, de utilizar esta tecnología... absurdo, fractamente absurdo pero no es la primera vez obviamente.

Como dijo Beatriz Busaniche:

atención, que se viene la patente sobre el RSS.. otra joyita del sistema legal norteamericano [...]que quieren compartir con todo el mundo!

Temas: