Feliz cumpleaños Debian (Agosto)

Debian birthday

En el sonoblog se promueve el uso de GNU/Linux, es cierto. Pero si hubiese que tomar partido por un bloque ideológico, por un grupo de desarrolladores y una distribución, los votos van por el proyecto Debian claro está. Bueno, pues el pasado 16 de agosto fue justo su cumpleaños número 13. ¡Felicidades Debian!

Las celebraciones se llevan a cabo durante el mes de agosto en distintas partes del mundo.

Más sobre Debian en la siguiente cita:

Debian comenzó como un proyecto fundado por el proyecto GNU de la Free Software Foundation, dirigido por Ian Murdock en agosto de 1993, para construir un sistema operativo basado completamente en programas libres. El sistema operativo es el conjunto de programas básicos y utilidades que hacen que funcione un ordenador. En el corazón de un sistema operativo está el núcleo. El núcleo (kernel) es el programa más importante de la computadora, hace todas las cosas de mantenimiento básico y le permite ejecutar otros programas. Debian es independiente del núcleo. Actualmente usa el núcleo de Linux, pero Debian también puede funcionar con el Hurd.

Debian ha crecido mucho desde sus principios hasta convertirse en una distribución usada por, se estima, cerca de un millón de usuarios. Además, debido al inclinamiento de Debian en ser una distribución enteramente formada por software libre (con el compromiso de su Contrato Social), la totalidad de los paquetes integrantes del cuerpo principal de la distribución (main) son libres, estando disponibles en código fuente.

Fuente: Novatica 154 (PDF), órgano informativo de la Asociación de Técnicos en Informática en España.

Temas: